burbuja 6 gradiente
logo xposible

Emprendimientos colombianos que transforman al país

21 Octubre, 2019

burbuja 3 gradiente

Colombia tiene un gran potencial para emprender, cada vez hay más personas dispuestas en hacer realidad su idea de negocio y crear su propia empresa. Aquí le contamos algunos emprendimientos que nacieron para generar transformación social, ambiental y económica en la región.

 Foody.com.co, comida sana y a buen precio

Fotos: Facebook Foody.

Esta startup colombiana ofrece a través de un restaurante digital almuerzos saludables y a buen precio. Su modelo de negocio consiste en que sus usuarios se  suscriben en línea y programan semanalmente el almuerzo que consumirán durante los siguientes días, de esta forma pagan anticipadamente para tener economía e inmediatez con sus alimentos.

Antonio Plata, CEO & Co- fundador de Foody.com.co, explicó para el portal PuntoCO, que esta idea de negocio nació de la necesidad de brindar al consumidor la oportunidad de acceder a platos altamente saludables, verificados por nutricionistas y a un precio justo.

La apuesta de valor de esta empresa se encuentra en ofrecer al público una herramienta que democratiza la comida saludable a través del uso de la tecnología y el Internet, como puente para conectar con el consumidor.

Liftit, la app de logística que facilita el transporte de carga

Fotos: Facebook Liftit.

Ante la necesidad de encontrar un lugar donde se pudiera acceder a un servicio de transporte rápido y de calidad, los colombianos Ángel Celis, Felipe Betancour y Brian York, crearon la aplicación móvil Liftit, una startup que conecta a equipos de transporte con empresas y usuarios para realizar acarreos, mudanzas y traslado de cargamentos pesados a nivel nacional e internacional.

En tan solo 3 años, estos emprendedores han llevado su modelo de negocio a países como Chile, Perú, Ecuador y México y esperan próximamente incursionar en el mercado brasileño.

Su éxito se debe a la aplicación de tecnología en el monitoreo de trayectos para optimizar las operaciones, eliminar los “tiempos muertos” y reducir los costos en el transporte de carga pesada.

Los datos:

  • 3 años en el mercado del transporte de carga pesada.
  • 80 mil vehículos conectados en la plataforma.
  • 11 mil entregas mensuales.
  • La app tiene ganancias de hasta 10 millones de dólares anuales.
  • Conexión con 4 países en Latinoamérica.

Tappsi, una alianza que los llevó a toda Latinoamérica

Juan Salcedo y Andrés Gutierrez, crearon en el 2012 la primera aplicación colombiana que brinda el servicio de solicitud de taxis. Esta startup tomó fuerza en el país hasta conquistar mercados internacionales consolidando alianzas con empresas como Easy Taxi de Brasil para llegar a toda Latinoamérica.

Con la alianza de estas dos compañías, la app ha sido descargada más de 3 millones de veces en dispositivos Android y iOS, operando a nivel nacional en 20 ciudades del país con la vinculación de 80 mil taxistas en la plataforma.

Hogaru, la app de servicios de limpieza

Fotos: Hogaru.com

En Colombia, el 90% de las personas dedicadas a la labor de la limpieza en los hogares son mujeres y 88% de los contratos son verbales (MinTrabajo), reduciendo la posibilidad de acceder a prestaciones sociales y calidad de vida.

Ante este panorama, nació Hogaru, una plataforma digital diseñada por el colombiano Oscar Peña, el italiano Matteo Cera y el español Gonzalo Úcar con el objetivo de dignificar y profesionalizar este oficio combinando la tecnología y el talento humano.

Actualmente, la plataforma cuenta con casi 800 trabajadores domésticos registrados en la app desde ciudades como Bogotá, Cali y Medellín mientras espera llegar a otros mercados internacionales garantizando empleo y desarrollo para las familias de la región.

Estos emprendimientos aportan hoy a la transformación del país, generando empleo, crecimiento económico para las familias y calidad de vida. Si usted es un emprendedor, cuéntenos a través de nuestras redes sociales de qué forma aporta al desarrollo de Colombia su modelo de negocio.

15460cookie-checkEmprendimientos colombianos que transforman al país