Negocios verdes, la economía que impulsa al campo colombiano


Colombia lidera iniciativas para fomentar la sostenibilidad que permite el desarrollo ambiental, económico y social de la región.

Inicio Sostenibilidad Negocios verdes, la economía que impulsa al campo colombiano Publicado el: 27 de septiembre de 2020

Colombia lidera iniciativas para fomentar la sostenibilidad que permite el desarrollo ambiental, económico y social de la región. Para lograrlo, ha llevado a diferentes regiones del país programas que fomentan el emprendimiento y la creación de nuevos negocios verdes que garanticen el buen uso de los recursos naturales. 

Una de estas iniciativas es la alianza entre el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi) y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Social que permite que familias de los municipios de Mocoa, Puerto Asís y Puerto Caicedo, en el departamento de Putumayo hagan emprendimientos y creen sus propios modelos de negocio utilizando materias primas de la región para desarrollar productos naturales y no contaminantes como cosméticos, artículos de aseo y productos de la industria agroalimentaria para vender a nivel nacional.

Otro emprendimiento que ha tomado fuerza en Colombia gracias a la promoción de los productos nacionales y el fortalecimiento de alianzas con productores campesinos de la región es Wacates, un negocio verde que vende a través de redes sociales y WhatsApp a clientes nacionales e internacionales que se suscriben para recibir semanal y mensualmente aguacates provenientes de Fresno, Tolima.

Xposible le cuenta cómo su empresa o emprendimiento puede ser generador de la transformación del país a través de esta tendencia empresarial.

Estas herramientas le permitirán crear estrategias para innovar en la generación de negocios sostenibles que impacten positivamente a la sociedad y el ambiente. Cuéntenos a través de nuestras redes sociales qué prácticas empresariales lidera actualmente y cómo impactan a la región.