Racafé, agricultura liderada por mujeres

Volver

Racafé fue una de las empresas reconocidas por Xposible en 2019 gracias a su aporte para el desarrollo sostenible de Colombia.

Racafé es una de las principales comercializadoras de café en Colombia, dedicada a la compra, trilla, comercialización de café verde y desarrollo de producto. Esta empresa tiene como objetivo apoyar el consumo responsable de este alimento al integrar en su gestión principios de sostenibilidad que contribuyen al desarrollo de la organización.

Racafé siempre está en esta búsqueda de alternativas que lo lleve a aumentar sus servicios y opciones frente a sus clientes; por tal motivo, tuvo la intención de proyectar un grupo de mujeres a quienes les brindó la asesoría, el diseño, el acompañamiento y los aspectos necesarios para fundar su propia instalación encargada de la producción del café.

Mediante esta alianza comercial, Racafé ayudó a estas mujeres con el montaje adecuado al tamaño de sus producciones, las empoderó y las direccionó al camino de la agricultura como forma de vida.

“La agricultura liderada por mujeres tiene mayor oportunidad de ser sostenible”, Iván Darío Sánchez, coordinador de desarrollo Racafé.