Imagen empresa

Gerdau Diaco: Gestionando y reciclando

3 noviembre, 2022

Gerdau Diaco: Gestionando y reciclando

Los recicladores de oficio tienen un papel fundamental en la economía circular, pero muchos de ellos no cuentan con una educación formal en temas de cuidado ambiental.  

En 2016, Gerdau Diaco, empresa siderúrgica que produce acero a partir de la chatarra ferrosa, inició el proyecto ‘Gestionando y Reciclando’, una iniciativa de apoyo a las asociaciones de recicladores, que en alianza con la Universidad Central brinda cursos en manejo de residuos y gestión ambiental a la población recicladora, con el fin de mejorar la calidad de sus servicios y que así puedan generar ingresos más altos.  

Estos cursos están disponibles permanentemente para las personas que no han tenido la oportunidad de tener continuidad debido a factores económicos o dificultades personales. 

La formación inicial de 40 horas puede prolongarse a un diplomado de más de 100 horas, dando pie a la posibilidad de iniciar una carrera universitaria.  

Más de 225 personas de 16 asociaciones diferentes han sido capacitadas, y están replicando el conocimiento adquirido con cerca de 2,500 recicladores de oficio en Bogotá y Medellín.

Cargando...