Imagen empresa

CityHuerta, agricultura urbana sostenible

3 noviembre, 2022

CityHuerta, agricultura urbana sostenible

El crecimiento acelerado de las ciudades ha llevado a que contemos con pocas zonas verdes y escasos terrenos cultivables en los entornos urbanos. ¿Cómo lograr soluciones que aprovechen espacios no convencionales dentro de las urbes para promover la seguridad alimentaria y aportar a la lucha contra el cambio climático?

En Bogotá, CityHuerta ha creado un sistema de agricultura urbana sostenible que produce alimentos libres de agroquímicos en espacios no utilizados de edificios como cubiertas y terrazas. 

Con más de 10 años de experiencia en infraestructura verde, logran producir 24 kg de alimento por metro cuadrado al año. Este sistema aumenta la retención de agua lluvia, mientras reduce la sobrecarga del alcantarillado y mitiga la huella de carbono al no traer alimentos de la ruralidad.

El proyecto incentiva una alimentación sana y brinda trabajo formal a campesinos y campesinas que han dejado su tierra para vivir en las ciudades. CityHuerta está consiguiendo promover una buena alimentación que disminuye el impacto del cambio climático y ayuda a la comunidad a reverdecer las ciudades. 

Su deseo es convertir a Bogotá en la huerta urbana más grande de América, cultivando hortalizas frescas y sin agroquímicos, sembradas a pocas cuadras de quienes las consumen.

Cargando...