Imagen empresa

EPM, conectividad para todos

3 noviembre, 2022

EPM, conectividad para todos

EPM le brinda conectividad eléctrica a más de 5 departamentos en Colombia. En estas regiones, cerca de 53.000 viviendas rurales aún no cuentan con este servicio debido a que se encuentran en zonas de difícil acceso.

Con la meta de no dejar ningún hogar desconectado, desde hace tres años EPM ha desarrollado el proyecto Cobertura, que busca llevar el servicio al 100% de los hogares en las regiones donde la empresa presta sus servicios.

En las viviendas ubicadas en zonas de difícil acceso y de pocos recursos financieros, EPM instala un sistema de energía fotovoltaica que permite tener acceso al servicio, sin estar interconectado a la red eléctrica tradicional. A esto se sumó el desarrollo de un novedoso sistema de medición remota del consumo y del estado de los equipos que componen el sistema.

El desarrollo de esta tecnología le permite a la empresa asegurar la viabilidad económica del servicio y hacer sostenible el desarrollo de la operación; al igual que le posibilita a los beneficiados tener acceso al servicio de energía eléctrica que impacta positivamente la vida de las personas y les da derecho a tener una vivienda digna.

Para el 2025, el proyecto Cobertura de EPM tiene como meta llevar electricidad a 17.000 viviendas en zonas que hasta hoy no han conocido los beneficios de la energía eléctrica en el hogar. 

Con esta solución de mínimo impacto ambiental, pero de gran beneficio social, se está transformando vidas en las zonas rurales de Colombia.

Cargando...