Imagen empresa

Innovakit, empoderando las comunidades cafeteras

3 noviembre, 2022

Innovakit, empoderando las comunidades cafeteras

Colombia es conocido mundialmente por la calidad de su café que es cultivado en gran mayoría por pequeños y medianos productores del campo. Aunque al ser exportado obtiene buenos precios de venta, quienes lo producen tienen altos costos de funcionamiento y ganancias cercanas a cero. 

Con el propósito de cambiar esta realidad, Innovakit tiene su proyecto Núcleos de Innovación Tecnológica, el cual, mediante actividades de formación y capacitación, empodera a las comunidades cafeteras a partir de un modelo agrotecnológico con el que genera conexiones con canales de alto valor comercial. 

Mediante el uso del Kit y las metodologías propuestas, brindan herramientas que permiten mantener la calidad del café, la productividad de los cultivos y la reducción del impacto ambiental, disminuyendo hasta el 80% de consumo de agua en los procesos de poscosecha. 

La suma de estas acciones cumple con el propósito de construir mejores remuneraciones para las familias productoras de café, con el objetivo de engrandecer el campo colombiano.

Cargando...