Imagen empresa

Éxito, modelo de ganadería sostenible

3 noviembre, 2022

Éxito, modelo de ganadería sostenible

Colombia es el segundo país con mayor diversidad biológica del mundo y en los bosques alberga el 80% de la biodiversidad terrestre. Esta riqueza natural está necesitando acciones significativas que contribuyan a contrarrestar los procesos de deforestación. 

Bajo esta premisa, el Grupo Éxito decidió desarrollar un modelo de ganadería sostenible que monitorea el 100% de sus proveedores de ganado en pie en 13 departamentos del país. 

Mediante un proveedor experto en ganadería sostenible, se realizan auditorías en campo bajo estrictos criterios de calidad de los productos y de las buenas prácticas sociales, ambientales y de bienestar animal. 

Se tiene particular cuidado en el respeto que debe existir con la frontera agrícola nacional y la conservación de la cobertura arbórea de las fincas. Al cumplir con estos criterios, los proveedores del Grupo Éxito obtienen certificaciones a través de GANSO y pueden hacer parte de la marca ‘Pomona Ganadería Sostenible’, generando mayores ingresos por mejorar la calidad de la carne que se distribuye en los mercados y reduciendo el impacto sobre el medio ambiente. 

Grupo Éxito tiene el propósito de fortalecer este modelo sostenible que Colombia necesita para lograr tener una trazabilidad completa del producto vendido en los almacenes, protegiendo la deforestación y manteniendo la riqueza del país.

Cargando...