Imagen empresa

Natura, trabajando para cuidar la Amazonía

3 noviembre, 2022

Natura, trabajando para cuidar la Amazonía

Natura es una marca de productos de belleza que cree en el potencial de las relaciones, le apuesta a la sostenibilidad y quiere aportar a las problemáticas sociales y ambientales en las regiones que opera. 

Con el propósito de proteger la biodiversidad y el valor cultural de la región panamazónica, Natura ha desarrollado el proyecto Amazonía Viva, que promueve modelos agrícolas sostenibles ligados a su cadena de valor con el fin de reducir la deforestación de la selva amazónica.

Esta compañía utiliza en algunos de sus productos manteca de copoazú, una fruta de pulpa blanca con altas propiedades nutricionales. 68 familias campesinas en la región del Caquetá y miembros de una cooperativa aliada extraen y proveen este producto.

La conexión entre las familias de la asociación y Natura logra que el producto sea adquirido a precios justos y estables, permitiendo que la comunidad no se vea obligada a deforestar la selva en busca de otras soluciones económicas.

Esta alianza, además, incluye el compromiso de conservar y cuidar 250 hectáreas de bosque amazónico por parte de la comunidad vinculada al proyecto. 

Natura está consiguiendo que nuevos modelos económicos integren la calidad de sus productos, el bienestar comunitario y el cuidado de la Amazonía.

Cargando...