noviembre de 2023
Su programa ha elevado la calidad de vida de recicladores y contribuido al cuidado del ecosistema.
Postobón, con más de un siglo de historia, ha sido una empresa pionera en diversas categorías de bebidas en el mercado colombiano. Esta compañía se esfuerza por ser coherente con su compromiso de contribuir al desarrollo, y para lograrlo, ha implementado el programa FARO. A través de este programa, Postobón fortalece los aspectos administrativos, operativos y sociales, con una intervención integral que fomenta la formalización gradual de la actividad de aprovechamiento de acuerdo con la normativa vigente, el incremento en la recolección y aprovechamiento de materiales reciclados, la mejora en la calidad de vida y la dignificación de los recicladores de oficio, así como el empoderamiento de las mujeres recicladoras.
Este programa aborda diversas problemáticas relacionadas con los procesos de reciclaje. Hasta el cierre de 2023, ha tenido un impacto significativo, beneficiando a 6.000 recicladores de oficio vinculados a 50 asociaciones, lo que equivale a casi el 10 % de la población total dedicada a esta labor. Además, se han recuperado 85 mil toneladas de plástico, con la meta de duplicar esta cifra. El programa se ejecuta en 51 municipios del país, y los recicladores vinculados han aumentado sus ingresos en un 30 %.
Entre los beneficios generados por el programa se incluyen mejoras en la educación, la disponibilidad de herramientas para realizar su trabajo, seguro de vida, subsidios de alimentación y vivienda. Estos beneficios no solo aumentan sus ingresos monetarios, sino que también contribuyen a mejorar su calidad de vida.
Año: 2023