Procter & Gamble, comprometida con la nutrición y la niñez

Procter & Gamble fue una de las empresas reconocidas por Xposible en el 2020, gracias a su trabajo por purificar el agua, garantizando nutrición para miles de personas, en especial niños y niñas.

Impacto

2.000

Los millones de personas en el mundo que no cuentan con acceso a agua potable, lo que afecta directamente su salud y el desarrollo sano de la primera infancia. Este es el panorama que busca revertir Procter & Gamble con una innovación tecnológica: un componente que purifica y potabiliza el agua en pocos minutos.

Desarrollo

85%

El porcentaje del cerebro humano que se desarrolla durante los 5 primeros años de vida, por lo que es vital luchar contra la desnutrición y la deshidratación infantil. Por esa razón, P&G pone los sobres purificadores a disposición de las poblaciones más necesitadas alrededor del mundo gratuitamente en colegios y hogares comunitarios.

Trayectoria

16

El tiempo que lleva el programa Agua limpia para los niños, que salva y transforma vidas, y que han consolidado a esta innovación como una herramienta vital para enfrentar emergencias humanitarias y trabajar por un mejor futuro.