burbuja 6 gradiente
logo xposible

Las apps de movilidad electrónica que innovan en Bogotá

26 septiembre, 2019

movilidad sostenible, Bogotá, ciudad, calles, vías, tendencias, estrategia, región
burbuja 3 gradiente

Bogotá ha sido una de las ciudades de Colombia que ha tomado conciencia frente al efecto negativo en el ambiente por el uso de carros, motos, vehículos de carga pesada y servicios de transporte público.

En los últimos meses, la capital del país se ha enfrentado a la alerta naranja declarada por la Alcaldía Mayor de Bogotá. La emergencia ambiental se debe a que en la ciudad circulan más de 2 millones de carros según el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

Debido a esta cantidad de vehículos medidas como el pico y placa ya no son funcionales para reducir el uso masivo de carros y ante esto, la Secretaría Distrital de Ambiente promueve acciones para fomenta la movilidad sostenible como el taxi eléctrico, la bicicleta, la patineta y el TransMicable esto con el fin de reducir el tráfico y las emisiones de gas efecto invernadero.

Así mismo, la tecnología ha permitido brindar nuevas opciones de movilidad sostenible para la población. Aplicaciones móviles como Movo y Muvo innovaron al crear alternativas diferentes para recorrer la ciudad sin hacer uso de los vehículos motorizados o el sistema de transporte público.

Movo por ejemplo, llegó a Bogotá con 1.000 patinetas ubicadas en diferentes zonas de la ciudad y ofrece una opción tecnológica e innovadora para aquellos que desean movilizarse de forma segura y amigable con el ambiente.

“Llegamos oficialmente a Bogotá con el objetivo de ofrecer una alternativa de movilidad para todas esas personas que no solo buscan evitar el tráfico, sino que les interesa ser responsables con el medio ambiente”. 

Juan José Acosta, gerente general de Movo Colombia (Portafolio 2019).

Movo hace presencia en Bogotá y espera llegar en los próximos meses a Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali y busca fomentar el deporte, la movilidad sostenible y el respeto por el ambiente acercando las patinetas, la tecnología y la innovación a la población.

Bicicletas sostenibles con el medio ambiente

Fotos: Muvo.bike

Según un estudio realizado por la Universdad Libre de Colombia, Bogotá es la ciudad que cuenta con más kilómetros de ciclorrutas en Latinoamérica. La capital tiene hoy más de 410 kilómetros para los ciclistas, superando a Río de Janeiro (307K), Lima (141K) y Ciduad de México (128K).

De acuerdo con el estudio Consumo móvil en Colombia (Deloitte 2018) el 96% de la población colombiana usa un teléfono inteligente y 50% emplea aplicaciones móviles para solicitar transporte (Centro de Investigación de las Telecomunicaciones -Cintel).

Con estas cifras las soluciones que ofrecen aplicaciones como Muvo como herramienta digital que brinda el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en Bogotá se hace más importante. Esta iniciativa de movilidad sostenible, permite a los usuarios evitar trancones, llegar a los destinos de forma rápida y transportarse cómodamente.

De acuerdo con la aplicación, esta fue diseñada para ayudar a reducir la contaminación global, mejorar la calidad del aire y  mitigar la congestión vehicular. Mientras que garantiza estas soluciones, Muvo logra generar calidad de vida a los capitalinos.

Estas dos alternativas de movilidad han logrado acaparar un gran número de usuarios en la ciudad, quienes se suman a la tendencia de movilizarse de forma económica, práctica, innovadora y amigable con el medio ambiente. Ahora que conoce estas soluciones para el transporte, cómo aporta su organización a la transformación social, económica y ambiental de la región. Déjenos sus comentarios través de nuestras redes sociales.

14100cookie-checkLas apps de movilidad electrónica que innovan en Bogotá