octubre de 2020
Según Maryuri Romero, gerente general para Colombia y Ecuador, este es el foco de Dell Technologies, la cuarta mejor compañía multinacional para trabajar en América Latina.
Fundada en 1984, Dell Technologies es uno de los principales jugadores del sector productivo mundial. En la industria de computadores y hardware es el tercer mayor participante internacional, según Forbes. A esta trayectoria también se suma que se ha convertido en un referente en el campo de los recursos humanos. Su filial en América Latina, con presencia física en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Panamá, se convirtió este año en uno de los 25 mejores lugares para trabajar en este subcontinente. Ocupó el cuarto lugar del ranking de la modalidad de compañías multinacionales que elabora la firma Great Place To Work.
Según Maryuri Romero, gerente General para Colombia y Ecuador, “este reconocimiento es un gran logro que nos llena de orgullo, pues este resultado no lo alcanzan solo los directivos de Dell. Esto es el fruto de un excelente trabajo en equipo con el mejor talento humano y son quienes aportan valiosas características a nuestra cultura”.
Partiendo de la premisa de que “nuestra gente” es la pieza más importante de la compañía, desde el área de Recursos Humanos, se lideran diferentes iniciativas y programas, basados en un modelo integrado y especializado que da cobertura a todas las necesidades del negocio y a los empleados.
“Desarrollamos estrategias, proyectos, actividades en pro de tener los mejores resultados aplicando prácticas de vanguardia como nuestra política de trabajo flexible y Connected Work Place, que nos permite teletrabajar optimizando la movilidad y efectividad de nuestro equipo, además de aportar al balance de vida – trabajo”, explica.
Para desarrollar la gestión del personal, esta multinacional también cuenta con programas y herramientas como People Philosophy, con la que se aporta al “ABC, Achievement – cumplimiento, B Balance, C Connection – Conexión que nos permite conectar la estrategia con nuestro código de cultura y hacerlo vivencial en nuestro equipo de trabajo”.
Según explica la ejecutiva de Dell para Colombia y Ecuador, otra de las herramientas utilizadas para apoyar el programa de reconocimientos de los empleado es Inspire, con la que premian los valores y resultados, y se conectan con el feedback. Un mecanismo adicional es el Digital Learning Studio que aporta en los niveles de desarrollo y formación.
“Hacer las cosas bien”
De acuerdo con Romero, la mayor virtud que tiene Dell Technologies para atraer y retener talento “es ser una compañía que vela por hacer las cosas bien, con los mejores recursos y herramientas, teniendo el mejor portafolio es la clave”. Explica que esta organización tiene el compromiso de ofrecerles a los candidatos una “excelente” experiencia en el transcurso del proceso de selección y contratación.
“Para respaldar nuestros esfuerzos hemos creado El Compromiso con los Candidatos de Dell, un conjunto de estándares globales que debemos cumplir para garantizar una experiencia positiva que diferencie a Dell del resto del mercado. Cada interacción que tengamos con un candidato importa y es una oportunidad para reforzar aún más la marca”, asegura.
La ejecutiva de esta compañía tecnológica asegura que la estrategia de retención de personal está alineada al proceso desde el primer paso que se da en la compañía. Explica que esta cuenta con las herramientas y recursos que ayudan a reclutar, desarrollar, promover y retener diversos talentos por medio de la creación de oportunidades para todos los colaboradores y de compartir ideas innovadoras en el ambiente de trabajo fusionado con la cultura corporativa.
“Al tener desde el inicio un buen relacionamiento con las personas que ingresan, en un ambiente de comunicación abierta, flexibilidad laboral, beneficios y bienestar, buscando los objetivos, trabajando en equipo, con respeto y teniendo presente las necesidades personales, apoyando a los miembros de equipo a aportar y desarrollarse, conseguimos la retención naturalmente”, explica.
Finalmente, partiendo de focalizarse en “escuchar a nuestra gente”, Romero plantea las tres razones por las que Dell es un lugar llamativo para trabajar: balance vida-trabajo, desarrollo de carrera, y sus valores y cultura corporativos.
Categoría: Tendencias Inspiración