Imagen banner simple

¡Inscríbete a Conexiones de Xposible!

24 septiembre, 2021


¡Inscríbete a Conexiones de Xposible!

Así como existen arquitectos e ingenieros civiles para casas, edificios y obras de infraestructura, desde hace algunas décadas el mercado laboral demanda otro tipo de arquitectos: los desarrolladores web. 

Estos estructuran el entramado de los sistemas de información de millones de páginas, aplicaciones y conjuntos de datos que consultamos diariamente en Internet.

Esta profesión ha adquirido tal relevancia en el mercado laboral actual que, según cálculos del Banco Interamericano de Desarrollo, para 2025 Latinoamérica requerirá 1,2 millones de desarrolladores de software. Estos serán necesarios para suplir la demanda de empleo en la industria de la economía digital, que todos los días crece en un mundo más interconectado.

Sin embargo, a pesar de ser una oferta atractiva respecto a otras profesiones, existe un déficit en el país de talentos relacionados con la industria de la economía digital y las tecnologías de la información. 

A 2020, según la Sociedad Colombiana de Ingenieros, hay un faltante de 80 mil ingenieros informáticos en el país, mientras que, según el MinTic, hay más de 60 mil ofertas laborales en el sector que se pierden por falta de aspirantes.

“Colombia podría convertirse en mano de obra para compañías de base tecnológica, tanto para Colombia como para mercados extranjeros”, asegura Yesica Andrea Pulido, desarrollada web en Tory Technologies, Inc, una compañía que ofrece soluciones innovadoras para el mercado de gas y petróleo en Latinoamérica.

Yesica se formó como desarrolladora en Bictia, institución dedicada al fomento para la adopción tecnológica, enfocada en generar un impacto positivo en la economía nacional.

En este contexto, conocemos los retos que implica vincular los nuevos talentos y formarlos a la velocidad que se requiere o demanda el mundo o económica. También estamos conscientes de las oportunidades de la economía digital y de las posibilidades de crecimiento de los profesionales al interior de la industria.

Por estas razones, Xposible te invita al evento que te conecta con las últimas tendencias de esta industria: Conexiones Xposible, que será el próximo 7 de octubre, de 4:00 a 6:00 pm.

“En Bictia aprendí desarrollo web. Fue a través de Bictia que tuve la oportunidad de tener una entrevista con Masiv, empresa de tecnologías de la información”, asegura Mateo Aponte, desarrollador Front-End.

“Me esforcé en presentar una prueba excelente y cuando me dijeron que estaba contratado mi perspectiva de lo que podía hacer con mi vida cambió completamente”, complementa Mateo, resaltando su paso por Bictia, institución aliada del evento. 

Para conocer las oportunidades de las industrias digitales, ingresa a este enlace, llena tus datos y crea tu perfil como persona o empresa. Así conocerás, mediante nuestros paneles, todo sobre economía digital, desarrollo y manejo de talento humano de este sector. 

Además, podrás participar en espacios de conexiones virtuales en vivo con otras empresas o personas con tus mismos intereses, afinidades o necesidades. Conecta con otros como tú, entérate de las últimas tendencias y encuentra el talento tecnológico que tu empresa necesita. Te esperamos este 7 de octubre, para que conozcas casos de éxito empresarial en la economía digital.

Comparte tu talento con los demás y ofrece tus servicios, para que tengas más oportunidades de crecer y proyectarte en el mercado actual.

Si tienes dudas, escribe al correo electrónico productividad@xposible.com.

Cargando...