burbuja 6 gradiente
logo xposible

Capacítate para el empleo, educación y desarrollo para el país

18 Mayo, 2019

Foto: Cortesía Claro por Colombia.

Xposible, Colsubsidio, Capacítate para el empleo, educación y desarrollo para el país
burbuja 3 gradiente

La empresa de telefonía y comunicaciones Claro por Colombia creó el programa Capacítate para el empleo, una plataforma virtual que ofrece cursos gratuitos a toda la población interesada en formarse para abrir su campo laboral.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia de valor compartido de la compañía como un esfuerzo para promover el desarrollo, calidad de vida y progreso económico del país de la mano de la educación.

Santiago Pardo, director de Relaciones de Sostenibilidad de Claro, define esta plataforma como “un espacio virtual donde todas las personas, sin costo alguno y sin necesidad de acreditar ningún requisito previo, pueden realizar cursos y desarrollar habilidades para mejorar sus oportunidades de empleabilidad”.

Oferta académica al servicio de la gente

Con más de 200 cursos virtuales, Capacítate para el empleo, cuenta con 190 mil usuarios activos en Colombia, más de 8 millones de personas inscritas y más de 3 millones de estudiantes en 194 países.

Además de ofrecer educación al alcance de todos, este modelo educativo cuenta con una Bolsa de empleo asociada con 54 empresas y 22.424 personas contratadas.

(Le puede interesar: Conozca las oportunidades que hay en Colombia para hacer realidad su idea de negocio)

Los cursos de formación que ofrece Claro por Colombia incluyen áreas de aprendizaje como agricultura, comercio, construcción, moda, tecnología, salud, turismo, servicio al cliente, transporte, energía, minería, alimentos, industria y administración.

Personas beneficiadas como Brayan Quintero, Técnico de Instalación de HFC (fibra óptica), cuentan el impacto que tuvo en su vida esta plataforma: “en el momento que decidí aprender y capacitarme se me abrieron más oportunidades. Me di cuenta que me gusta estudiar y en esta plataforma nos dan la posibilidad de iniciar nuestro propio negocio, incluso, ser nuestro propio jefe”.

El impacto de este modelo educativo se resume en el desarrollo de cursos que se adaptan a las afinidades de las personas y en mejoras tangibles de empleabilidad para aquellos que quieren iniciar su vida laboral o emprender.

Es así como Claro por Colombia y Capacítate para el empleo demuestra que es posible generar cambios y transformación social en el país con herramientas como la tecnología y la educación.

 

4494cookie-checkCapacítate para el empleo, educación y desarrollo para el país