septiembre de 2020
De acuerdo con el Ministerio de las Comunicaciones y la Información (MinTic), en Colombia existen más de 12.900 compañías que funcionan bajo la modalidad de teletrabajo y tan solo en Bogotá hay 63.900 personas trabajando afuera de una oficina.
Las compañías han encontrado en esta modalidad una oportunidad para incrementar la productividad, reducir los costos fijos, mejorar la calidad de vida de los trabajadores, promover la inclusión social y según Raúl Buitrago Arias, Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, “impactar positivamente la movilidad y la huella de contaminación en la ciudad”.
En Colombia esta modalidad laboral fue reglamentada en la Ley 1221 del 2008. Allí se establecen las tres modalidades de teletrabajo que puede implementar una compañía con su trabajadores: El teletrabajo se ha consolidado como una tendencia laboral que rompe los esquemas de empleo tradicionales; además es vista como una innovación organizacional que aporta al crecimiento de las compañías y al desarrollo de sus trabajadores. Si en su compañía aún no implementan esta modalidad laboral, es recomendable hacer pruebas piloto de dos a tres veces al mes y medir el rendimiento verificando los resultados de cada colaborador.
Categoría: Tendencias Herramientas