octubre de 2020
Luego de un año retador, en el que pudieron mantener su operación, a pesar de tener sus tiendas cerradas debido a la cuarentena, Miniso celebra con la reapertura de nuevos puntos en el país que ya cuentan con las medidas necesarias para el cuidado de sus clientes y ‘minisers’.
La reconocida marca japonesa del fast fashion que nació en Japón en 2013 y llegó a Colombia en 2018 cumple dos años en el país afrontando los retos propios de la pandemia.
A finales de marzo, cuando se decretó la cuarentena nacional, tuvieron que cerrar sus tiendas físicas y enviar sus ‘minisers’ —como les conoce a los empleados de la marca— a la casa.
Durante este tiempo, según cuenta Juan Felipe Moreno, gerente de Recursos Humanos de Miniso Colombia, establecieron un plan de capacitaciones semanales para fortalecer sus habilidades técnicas para cuando pudieran volver a abrir.
Asimismo, aprovecharon para tener capacitaciones en habilidades blandas, como el manejo del estrés, el manejo de emociones, a través de retos para mejorar la convivencia con las familias, y finalmente mantener el ánimo de sus empleados arriba.
“No quiero dejar de agradecer a nuestro equipo y a todos nuestros ‘minisers’ que día a día están en la operación, me siento muy orgulloso de ustedes y me siento un privilegiado de ser parte de este equipo”, afirma el líder de RR. HH.
Por su parte, Silvia Martínez, gerente de Mercadeo, cuenta que el éxito de atravesar un momento difícil es no perder el foco y el trabajo en equipo.
“Cuando tuvimos que cerrar las tiendas, activamos rápidamente alianzas con operadores logísticos para habilitar la venta a través de canales digitales. Un gran esfuerzo en respuesta a la gran cantidad de solicitudes de nuestros MinisoLovers que venían pidiendo este canal”, cuenta.
Entendiendo las necesidades del mercado, Miniso ha fortalecido sus categorías de mayor venta al ampliar el catálogo de higiene y cuidado personal con productos de diseño y buenos precios.
Las primeras tiendas de Miniso en Colombia se abrieron simultáneamente en la Zona T y en el centro comercial Titán Plaza en la capital. Recientemente inauguraron su tienda número 62 en Ciudad Jardín, en Cali, y la 63 en el centro comercial Plaza Imperial en Bogotá.
“Hemos ocupado más del 50 % del territorio nacional y aún seguimos en constante expansión. Queremos llegar a cada rincón donde están nuestros MinisoLovers. Somos una empresa joven cuyo lema es siempre seguir adelante, que las personas lo sientan y experimenten junto a nosotros”, dice su gerente de Mercadeo.
Actualmente, todas las tiendas Miniso ya cuentan con la reglamentación necesaria para poder operar, no solo para el cuidado de los ‘minisers’ sino también de los clientes. Sus productos están disponibles a través de Rappi, Loro, Líneo y Éxito. También se puede probar su nuevo espacio de compra en línea.
Foto: Cortesía Miniso.
Recomendado: ¿Su actual cultura organizacional puede hacerle frente al coronavirus?
Categoría: Tendencias Inspiración