julio de 2021
La verdadera función de Griky en el mercado de las empresas de aprendizaje en línea es la de curar el conocimiento, organizarlo en listas y compartirlo con millones de personas.
Como vivimos en un mundo globalizado, con millones de personas talentosas alrededor en todos lados que a su vez son creadoras de contenido, el e-learning o aprendizaje en línea ha cambiado las reglas de la forma en la que la gente se educa en los últimos años.
Incluso, según reportes de Research and Markets, se estima que el mercado del aprendizaje en línea podría estar valorado en US$350 mil millones hacia 2025.
Sin embargo, ante ese aparente infinito mar de conocimiento, lo valioso es obtener lo más provechoso en cada área de aprendizaje. En este eslabón de la cadena Griky cobra importancia.
Griky selecciona recursos individuales, que se convierten en listas de aprendizajes. Esos recursos pueden ser pdf, podcast o videos sobre temas específicos. Por ejemplo, un módulo de un curso de Google gratuito o un texto sobre un tema de un curso universitario liberado.
También te puede interesar: Un mundo automatizado: el nuevo camino de la educación.
Tras organizar listas de aprendizaje mediante curar y reseñar varios recursos, estas se convierten en cursos. Tras unir varios cursos, Griky puede ofrecer carreras universitarias completas.
De esta manera, Griky ha digitalizado alrededor de 70 carreras universitarias, de las cuales ofrece un semestre gratuito, con el propósito de mitigar la deserción estudiantil generada por la pandemia.
El gancho para las universidades es que los estudiantes puedan empezar en el segundo semestre de Agronomía, Negocios Internacionales, Finanzas, etcétera, tras aprender en Griky y homologarlo en una institución.
Griky está dividido en nueve áreas del conocimiento. Una es agronomía, veterinaria y afines, otra es bellas artes, otra ciencias de la educación y otra ciencias de la salud. Además, tiene un núcleo de ciencias sociales y humanas, otro de economía, administración, contaduría y afines y otro de ingeniería, arquitectura y urbanismo. Por último, sus usuarios pueden aprender sobre Internet y nuevas tecnologías y matemáticas y ciencias naturales.
¿Quieres leer algo más? Esto te puede interesar: Cursos virtuales: una opción vigente, válida y en crecimiento.
Es un currículo diseñado desde la demanda estudiantil y la pertinencia de algunos temas que son o se pueden convertir en tendencia en nuestro país. Algunos son la economía naranja, el conocimiento en temas agrícolas y del campo, el big data, la inteligencia artificial y el blockchain.
Griky tiene más de 120 mil estudiantes y un proyecto de crear una universidad corporativa con la Fundación Corona, que intenta reducir la inequidad y el desempleo en Colombia. Además, Griky también está al igual que una de habilidades en tecnologías de la información y las comunicaciones con Uniminuto, llamada Techminuto.
Griky es, en parte, esa respuesta a la transformación digital que necesita vivir la educación, ante la cual en ocasiones no hay una respuesta rápida. También es una fuente de analítica de datos para que universidades y centros educativos sepan qué carreras están demandando los estudiantes en la actualidad.
Categoría: Tendencias Herramientas