burbuja 6 gradiente
logo xposible

Heincke, la compañía que impulsa el desarrollo rural

18 Mayo, 2019

Foto: Cortesía Heincke.

Xposible, Colsubsidio, Heincke, la compañía que impulsa el desarrollo rural, paneleros
burbuja 3 gradiente

Colombia es el segundo productor de panela a nivel mundial después de la India, con exportaciones de más de un millón de toneladas al año, 350 mil familias productoras, generador de 270 mil empleos al año y promotor del 12% de la población rural económicamente activa, lo que convierte a este producto en uno de los más rentables para la región.

Alianzas que construyen país

El campo y la agricultura se han constituido como uno de los sectores más importantes para la economía del país y ante las amplias oportunidades de negocio que ofrece productos nacionales como la panela, nació Heincke, una compañía que le apostó a este derivado de la caña de azúcar para impulsar la productividad y el desarrollo rural.

Fernando Heincke, cofundador de la empresa, explica que “la panela ha jugado un rol vital dentro de Colombia. Es un producto que comparte el mismo clima que el café y es vital para la economía campesina”.

Así mismo, María Paula Guerrero, cofundadora de Heincke, asegura que “el mercado de la panela en colombia es complicado, porque cuando el panelero ofrece su panela, el comprador le ofrece el precio al que le compra”, desventaja que genera pagos injustos y desigualdades dentro de la comercialización del producto.

Estos retos hacen de Heincke una empresa comprometida con la sostenibilidad, el desarrollo del campesino y la productividad de la tierra con un modelo de negocio que fortalece las alianzas con los agricultores involucrándose en el proceso de producción, comprando el producto final a un precio rentable para las familias que lo elaboran y exportando un alimento de alta calidad.

Para los creadores de Heincke, esta idea de negocio rescata el valor de las producciones agrícolas y respalda el campo colombiano como principal activo para que más familias puedan unirse a este negocio.

“Tenemos el gana gana por parte de Heincke vendiendo un producto premium a un mercado internacional y al campesino, que no tiene que regalar su producto, concentrándose en tener un alimento de excelente calidad y a muy buenos precios”.

Por dar valor agregado y empoderar las cadenas de valor en Colombia, Heincke es reconocida por ser parte de las compañías que cambian la forma de hacer negocios en el país, involucrando en su modelo de negocio estrategias que destacan el talento del campesino.

 

 

4550cookie-checkHeincke, la compañía que impulsa el desarrollo rural