burbuja 6 gradiente
logo xposible

Microsoft, tecnología para el crecimiento de las comunidades

18 mayo, 2019

Foto: Cortesía Microsoft.

Xposible, Colsubsidio, Microsoft, tecnología para el crecimiento de las comunidades, campo colombiano
burbuja 3 gradiente

Reducir las brechas de acceso a la tecnología ha sido uno de los retos que Microsoft se propuso eliminar para impactar positivamente en el desarrollo y progreso económico de las comunidades más vulnerables de Colombia.

La inclusión digital como herramienta para generar conectividad con la educación y las oportunidades de empleo es el camino que tomó esta compañía internacional para fortalecer a estas familias donde anteriormente no había internet por factores como el acceso y las comunicaciones.

A través del programa Airband, Microsoft es generador de cambios mejorando los servicios por medio del valor agregado, promueve el emprendimiento, desarrolla oportunidades laborales, mejora la productividad de los trabajadores, eleva la calidad de vida, permite el acceso a la educación y a la información.

Estas son algunas ventajas que ofrece Airband, gracias a la conectividad que lleva a las áreas más remotas del país, acercando las tecnologías y el internet a miles de familias.

Microsoft, el campo y la productividad

Un ejemplo de la transformación social y económica que logró el programa Airband   se ve reflejado en Mesetas, Meta; región donde Microsoft acercó a 150 familias productoras de café con internet de banda ancha y herramientas tecnológicas para vender mejor sus productos e impulsar sus cultivos.

Marco Casarín Junco, presidente de Microsoft en Colombia, explica que en “Mesetas, Meta, lo que hicimos fue aplicar nuestra experiencia a través de la utilización de tecnologías de internet de banda ancha”, generando conectividad y nuevos conocimientos en regiones aisladas.

De acuerdo con Germán Otalora Castro, representante de Microsoft Airband Initiative, en regiones como Mesetas fue todo un reto llevar internet a los productores rurales, especialmente porque la fibra óptica y las ondas electromagnéticas no alcanzan a llegar a estos territorios, y el servicio satelital es muy costoso; por ende, el internet de banda ancha fue la solución que le cambió la vida a los campesinos y productores cafeteros.

Esta tecnología permite aprovechar los espacios que no utilizan los canales de televisión para llevar internet de alta velocidad, tecnología que llega a más personas dando soluciones a la vida diaria.

Oveida Quinceno, productora de café en Mecetas, cuenta que la problemática a la que se enfrentaba la comunidad era la comunicación y la distancia con las grandes ciudades.

Con la llegada del internet de alta velocidad Oveida encontró soluciones para su cafetal, como conocer en tiempos de cosecha el precio en el mercado de su producción o aprender sobre las enfermedades que podía sufrir su cultivo y atenderlo a tiempo por medio de una aplicación móvil.

“Si todas las veredas del campo estuvieran conectadas con la tecnología sería muy transformador para las familias”, Oveida Quinceno.

Microsoft y su programa Airband hace parte de las empresas que generan desarrollo y crecimiento implementando un modelo de negocio que impulsa la ruralidad, la educación y el empleo en Colombia.

4570cookie-checkMicrosoft, tecnología para el crecimiento de las comunidades