burbuja 6 gradiente
logo xposible

Postule su proyecto empresarial al Reconocimiento Xposible 2020

31 Octubre, 2019

burbuja 3 gradiente

Xposible es la plataforma digital de Colsubsidio que reconoce a las organizaciones que tienen programas que impactan positivamente a la sociedad y que trabajan por la transformación de Colombia a través de sus modelos de negocio.

Nuestro país cuenta con muchas organizaciones que le apuestan al desarrollo de proyectos sostenibles con el propósito de contribuir de forma positiva  a la sociedad. Por esto en Xposible queremos reconocer públicamente los proyectos de aquellas organizaciones que a través de sus buenas prácticas empresariales transforman la manera de hacer negocios.

Convencidos del valor que aportan estas compañías, abrimos desde el 5 de noviembre del 2019 hasta el 31 de enero del 2020 la convocatoria de Reconocimiento Xposible 2020, un espacio para visibilizar a aquellas organizaciones que gestionan programas con un impacto positivo social, ambiental y económico en Colombia.

Postule su proyecto

Porque las buenas historias merecen ser contadas invitamos a las organizaciones que cumplen con las siguientes características a que postulen sus proyectos a la convocatoria de Reconocimiento Xposible 2020:

  • Grandes, medianas o pequeñas empresas.
  • Organizaciones privadas o públicas.
  • Pertenecientes a cualquier sector económico.
  • Programas que aporten al ejercicio de los Derechos Humanos.
  • Programas que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Proyectos que generen impacto positivo social, ambiental y económico en Colombia.

Podrá postular su proyecto a través del formulario que encontrará en www.xposible.com, en el cual deberá registrar los datos de su organización y la información del proyecto que postula. Las respuestas a las preguntas del formulario nos permitirán evaluar:

  1. Alcance.
  2. Gestión responsable.
  3. Evaluación y monitoreo.

Para Alejandro Fajardo, Subdirector Comercial de Colsubsidio, hacer negocios haciendo el bien es agregar valor a la organización y a los grupos de interés, promoviendo el desarrollo sostenible.

“Tener la visión de que mi compañía puede ayudar a muchas personas a través de su modelo de negocio creando mejores empresarios, mejores prácticas, mejores procesos de inclusión para que entre todos se construya un país más equitativo, esto es ser una organización Xposible”. 

Alejandro Fajardo, Subdirector Comercial de Colsubsidio.

Beneficios de ser reconocidos

El Reconocimiento Xposible 2020 permitirá que su proyecto e historia de impacto positivo pueda ser conocido por otros colombianos a través de los canales de la comunidad Xposible.

Esta experiencia acercará a las organizaciones reconocidas con otros proyectos y compañías interesadas en generar alianzas, difundir y expandir sus buenas prácticas empresariales en todo el país.

En Xposible queremos acompañar a las organizaciones en el proceso de crecimiento y consolidación de sus proyectos en pro del desarrollo sostenible, es por esto que los participantes podrán acceder a programas de capacitación y formación para fortalecer sus iniciativas.

Organizaciones reconocidas en el 2019

En la primera versión reconocimos a 12 proyectos innovadores y con un alto impacto positivo en lo social, lo ambiental y lo económico en zonas rurales y urbanas del país.

Las organizaciones y proyectos que reconocimos en el 2019 fueron Heincke, Racafé, Selva Nevada, 1DOC3, Escala Educación, Universidad de los Andes, Sena Emprende Rural, Capacítate para el Empleo de Claro Colombia, Ruta 90 de Cine Colombia, Mi Vereda Modelo del Ejercito Nacional, Unidad Especial para la Unificación de la Paz – UNIPEP de la Policía Nacional y Airband de Microsoft.

La gestión de cada una de estas organizaciones y sus proyectos ha permitido incluir a comunidades del país en programas de educación, empleo, formación, acceso a salud, tecnología, seguridad, cine y cultura, emprendimiento y fortalecimiento de su economía, convirtiéndolas hoy en empresas Xposible. 

Invitamos a que participen todos esos proyectos de las organizaciones que, además de buscar el bien para sus compañías, hacen el bien por los demás”.

Alejandro Fajardo, Subdirector Comercial de Colsubsidio.

Si cree que su proyecto es generador de cambios positivos para el país Xposible lo invita a que no se pierda la oportunidad de contar su historia e inspirar a otros a que se unan a la tendencia de hacer negocios, haciendo el bien.

18640cookie-checkPostule su proyecto empresarial al Reconocimiento Xposible 2020