burbuja 6 gradiente
logo xposible

Liderazgo exponencial, el secreto para empoderar equipos de trabajo

26 Septiembre, 2019

¿Qué es el valor compartido?, Xposible, Colsubsidio, empresas, negocios
burbuja 3 gradiente

El mundo de los negocios cambia conforme a las nuevas tendencias del mercado y de acuerdo con Peter Diamandis, cofundador de Singularity University en Silicon Valley y uno de los 50 líderes más grandes del mundo según la Revista Fortune; los cambios exponenciales en la sociedad están relacionados con los avances tecnológicos que las compañías han implementado para dar solución a las necesidades de la población.

Pero ¿qué se entiende por crecimiento exponencial? Desde un punto de vista matemático, el crecimiento exponencial hace referencia a una variación en el tiempo proporcional a su valor, por lo cual, Diamandis explica que estos cambios deben ser acompañados por líderes exponenciales, capaces de generar crecimiento para las organizaciones fomentando a su vez la equidad y la inclusión

Para el experto estos nuevos líderes se caracterizan por visibilizar nuevas oportunidades en sus modelos de negocio, teniendo en cuenta cuatro tipos de liderazgo:

  • Humanitario

Los líderes exponenciales tienen un alto sentido de pertenencia por mejorar la calidad y condiciones de vida de sus equipos de trabajo y el de la sociedad. Para lograrlo, implementan estrategias que, además de aportar al crecimiento económico de la organización, aporta a la solución de desafíos sociales y ambientales.

De esta forma, los líderes humanitarios están completamente ligados con la estrategia del capitalismo consciente.

  • Innovador

Si hay algo que caracteriza a un líder exponencial es su habilidad para ver en el cambio una oportunidad para innovar, arriesgar, experimentar, cuestionar y aprender de los errores.

La creatividad es un aliado de estos líderes, quienes analizan el comportamiento de sus usuarios para identificar nuevas formas de solucionar sus necesidades.

  • Tecnológico

Al igual que la innovación, la tecnología debe ser aprovechada para diseñar nuevos productos y servicios que faciliten la digitalización de los procesos y el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes impacta.

  • Futurista

Los líderes exponenciales tienen una visión futurista que los lleva a empoderar a sus equipos de trabajo para hacer realidad las iniciativas que tienen en mente. De esta forma, aplicar herramientas como la tecnología para experimentar nuevas oportunidades de mejora en sus modelos de negocio.

Equipos digitalizados y empoderados

Joanna Prieto, Coach en liderazgo exponencial y emprendimiento, explicó que las compañías de hoy tienen puesta su visión en el futuro, por eso, optimizan el ritmo de trabajo de sus equipos para movilizarse en dinámicas de cambio capaces de atender las nuevas necesidades del mercado, implementando fundamentalmente la tecnología y la innovación.

(Le puede interesar: Totto y Starbucks, los negocios que impulsan el desarrollo económico)

Pero, además de construir equipos de trabajo capaces de adaptarse al cambio, Prieto argumenta que los “líderes exponenciales guían, lideran, inspiran, agregan valor y empoderan a sus colaboradores”, convirtiéndolos en personas capaces de tomar decisiones y humanizando los errores para aprender de ellos.

Las organizaciones que cuentan con estos líderes y colaboradores se forman en habilidades que les permiten cumplir ágilmente con sus compromisos, ejecutar acciones que facilitan las tareas, mejorar las dinámicas de comunicarse gracias a la tecnología y elevar el nivel de compromiso con las compañías.

Estas herramientas permitirán que su empresa, negocio o emprendimiento estén a la vanguardia del mundo digital para suplir de forma innovadora las necesidades de su público. Cuéntenos a través de nuestras redes sociales qué está haciendo su organización para ser parte de la transformación social, económica y ambiental de Colombia.

14210cookie-checkLiderazgo exponencial, el secreto para empoderar equipos de trabajo