burbuja 6 gradiente
logo xposible

La Tríada, educación para el emprendimiento y el desarrollo

21 Octubre, 2019

burbuja 3 gradiente

Tres instituciones educativas de Latinoamérica se unieron para desarrollar el primer Certificado Internacional de Emprendimiento en las Industrias Creativas.

La Tríada, una alianza entre la Universidad de Los Andes en Colombia, el Tecnológico de Monterrey y la Pontificia Universidad Católica de Chile, crearon una estrategia para fortalecer las competencias y el desarrollo de emprendimientos en la región.

Para Patricia Zalamea, Decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes “este certificado está pensado para las personas interesadas en desarrollar competencias de emprendimiento y competencias creativas para elaborar modelos de emprendimiento en las industrias creativas desde distintos campos”.

Los participantes del primer Certificado Internacional de Emprendimiento en las Industrias Creativas tienen la oportunidad de desarrollar proyectos que involucran la creatividad desde el enfoque de la música, arquitectura, cine, diseño, videojuegos, animación, escritura creativa, moda, medios digitales, arte y tecnología.

Alianzas académicas para el desarrollo

La alianza entre estas tres instituciones nació con el objetivo de trascender a nivel continental desde el campo de la educación, compartiendo prácticas, conocimientos y recursos para fortalecer acciones que aporten al desarrollo económico, social y ambiental de Latinoamérica.

La Triada ofrece cerca de 100 cursos y 10 programas especializados en la modalidad virtual, ampliando la oferta académica para aquellos que buscan capacitarse en áreas como liderazgo, negocios, mercadeo y emprendimiento, gestión de proyectos, videojuegos, programación en Java y Python y desarrollo de aplicaciones y análisis de datos, entre otros cursos.

Sobre estas instituciones, el QS World University Ranking, entidad que posiciona a las mejores universidades de América Latina, ubica a la Pontificia Universidad Católica de Chile en el primer lugar, a la Universidad de los Andes en el quinto puesto y a la Universidad Tecnológico de Monterrey en el sexto sitio.

Para conocer más sobre el certificado que impulsa el emprendimiento y el desarrollo en Colombia y Latinoamérica, ingrese aquí.

17040cookie-checkLa Tríada, educación para el emprendimiento y el desarrollo