burbuja 6 gradiente
logo xposible

Industrias creativas, negocios a favor de la cultura y la innovación

21 Octubre, 2019

burbuja 3 gradiente

Las industrias creativas y culturales nacieron como un sector de la economía para fomentar la innovación y la creatividad en el desarrollo de los negocios.

Según la Unesco, las industrias creativas y culturales son “aquellos sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial”.

En Colombia, estas industrias toman fuerza gracias a programas y políticas que impulsan los emprendimientos y las Pymes. Algunas de ellas son la Ley Naranja, la Ruta del Emprendimiento Naranja Rural o la Red de Industrias Creativas. Cada una de estas iniciativas brinda apoyo a pequeñas, medianas y grandes empresas que aportan al desarrollo económico, social y ambiental de la región.

Para Adriana Padilla, directora de Industrias Creativas y Culturales en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) la “economía del conocimiento no solo genera identidad cultural, sino también valor económico”. Partiendo de esto se plantearon acciones estratégicas que llegan a comunidades que desde sus habilidades emprenden y transmiten conocimientos.

 

En Colombia existen entidades como la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), el Sena y los ministerios del Gobierno que apoyan la creación de las Industrias Creativas y Culturales para garantizar el desarrollo de nuevos emprendimientos  como estrategia para impulsar el empleo, la innovación, el crecimiento de la economía y la tranformación social y ambiental de la región.

Si su negocio hace parte de estas empresas que impulsan la economía de la región cuéntenos cómo lo hace y de qué forma impacta a la sociedad.

17080cookie-checkIndustrias creativas, negocios a favor de la cultura y la innovación