burbuja 6 gradiente
logo xposible

Estas son las tendencias empresariales de las que hablan los expertos

18 Octubre, 2019

burbuja 3 gradiente

El mundo empresarial cambia y se transforma a pasos agigantados y con él surgen tendencias que desarrollan la innovación, el crecimiento y el desarrollo de las compañías. En este proceso Colombia no se queda atrás.

Para este año, líderes empresariales de todo el mundo se dieron encuentro en uno de los eventos más importantes del marketing: EXMA 2019. En medio de charlas y conversatorios expertos en innovación, liderazgo, tecnología, redes sociales y desarrollo compartieron sus conocimientos.

Liderazgo positivo, la tendencia para empoderar

El liderazgo positivo fue el tema central tratado por el expresidente de EE.UU, Barack Obama. En su charla, el ex mandatario habló sobre tres aspectos fundamentales para construir sociedades capaces de liderar y empoderar equipos de trabajo: educación, emprendimiento y equidad.

La educación debe ser una herramienta para construir personas capacitadas y con el potencial para generar cambios desde sus comunidades.

Todos tenemos que repensar los sistemas educativos, tenemos que enseñar a los niños a ser creativos, rediseñar las escuelas, tanto en países desarrollados y no desarrollados, hay que elevar el nivel de los docentes”.

Así mismo, Obama enfatizó en la importancia de reconocer la labor de la docencia ya que, la transferencia de conocimiento es la clave para llegar al éxito junto con líderes que identifican las oportunidades de crecimiento de sus profesionales y del mercado.

Transformación digital, la tendencia del cambio

El experto Jonatan Loidi, CEO y fundador de Set Consulting, compañía dedicada a generar estrategias de transformación digital habló  sobre innovación como pilar para dar soluciones a los problemas y generar valor agregado a las compañías.

Para el especialista la fórmula de la innovación para lograr una trasformación digital exitosa es:

INNOVACIÓN = (PROBLEMA/ CREATIVIDAD) X ACCIÓN

El primer paso es identificar el problema al que se enfrenta la empresa. Posteriormente, sacarle provecho al recurso de la creatividad de sus equipos de trabajo  para llegar a la solución y finalmente, construir estrategias que aporten al crecimiento de la compañía.

Emprendimiento para potencializar las economías

A estas prácticas empresariales se suman el emprendimiento como potencializador de la economía. De acuerdo con Pablo Turletti, CEO & founder ROI Marketing Institute, compañía dedicada a la medición y evaluación de proyectos el emprendimiento es la clave para el desarrollo social, económico y ambiental de los países.

Para el experto la implementación de las tecnologías y el marketing dentro de los proyectos y procesos de las Pymes debe siempre estar presente ya que estos emprendimientos generan, a través de sus modelos de negocio, un impacto contundente en las comunidades que más requieren atención.

Estrategias digitales para identificar nuevas oportundiades de mercado

Verónica Ruiz del Viso, fundadora de la Agencia Mashup y una de las emprendedoras más jóvenes de América Latina, habló sobre las estrategias digitales como una oportunidad para crear acciones dinámicas basadas en los datos.

Según la experta, a través del uso de métricas y el análisis de datos es posible direccionar el rumbo de las compañías y conocer si las decisiones que se toman para dar solución a las necesidades del mercado son las correctas. Para Ruiz, las mejores estrategias son aquellas que se basan en las acciones que conectan con las emociones de la audiencia y las empresas.

Por ejemplo, si un emprendedor conoce lo que desea su audiencia a través de un estudio de datos, sabrá con exactitud qué debe ofrecerle y luego podrá identificar los canales acertados para llegar a ese público objetivo.

Finalmente, al conocer las conversaciones que giran en torno a lo que desea las comunidades digitales, los negocios no se quedarán atrás en el proceso de innovar y reinventarse.

Por eso, si usted es un líder empresarial o está en el proceso de crear su emprendimiento, estas tendencias le permitirán llevar su idea de negocio a nuevos públicos, competir en nuevos mercados y generar impactos positivos en la sociedad.

17010cookie-checkEstas son las tendencias empresariales de las que hablan los expertos