“Transformar y transformarnos por la sostenibilidad”: Esenttia

Volver

Esenttia fue una de las empresas reconocidas por Xposible en el 2021 por sus gestiones para generar desarrollo económico, social y ambiental.

Bajo el lema de “Transformar y transformarnos por la sostenibilidad”,  Esenttia tiene como objetivo principal generar desarrollo económico, social y ambiental, a través de la producción y comercialización de resinas plásticas, la generación de alianzas y la creación de proyectos enfocados en la economía circular. ​

 

  • Esenttia materializa su gestión en torno al Cierre del Ciclo del Plástico-CCP, con una inversión superior a 2.000 millones de pesos.
  • Su proyecto ‘Polihábitat’ ha incorporado más de 1.300.000 kilos de plástico reciclado en viviendas, muelles, puentes, parques, infraestructura de transporte y aulas educativas en Cartagena y Bogotá.
  • Su idea ha beneficiado a más de 800.000 personas en Colombia.

 

“Si entendemos que el plástico se puede reutilizar para construir mobiliarios e infraestructura, podemos mejorar la vida de las comunidades vulnerables”, Carlos Crismatt, gerente de relaciones corporativas Esenttia.