‘Quiero Estudiar’, un programa solidario de la Universidad de los Andes

Volver

La Universidad de los Andes fue una de las empresas reconocidas por Xposible en 2019 gracias a su contribución a la educación superior en Colombia.

Con el objetivo de brindar educación de calidad a los mejores estudiantes del país, la Universidad de los Andes decidió crear el programa ‘Quiero Estudiar’, el cual financia solidariamente a los jóvenes más destacados por sus resultados escolares.

A través de esta iniciativa, se seleccionan algunos de los jóvenes que obtuvieron los mejores resultados en el examen del ICFES, y le brindan la oportunidad de ingresar a la institución con un apoyo financiero durante su carrera.

La universidad le facilita el 95% del costo total de su educación hasta que el estudiante se gradúe. Al momento de comenzar a trabajar, el egresado tendrá que retribuir al programa el 20% de lo que gana durante un determinado tiempo, con la finalidad de seguir financiando la educación superior de otros alumnos reconocidos por su desempeño académico.

La Universidad de los Andes y el programa ‘Quiero Estudiar’ beneficia al día de hoy a más de 800 estudiantes, y ha graduado a más de 700 profesionales de todo el país.