Microsoft – Airband, conectando las zonas más remotas de Colombia

Volver

Microsoft fue una de las empresas reconocidas por Xposible en 2019 gracias a su labor para conectar las zonas más remotas del país, impulsando su desarrollo.

Microsoft fue una de las empresas reconocidas por Xposible en 2019 gracias a su labor para conectar las zonas más remotas del país, impulsando su desarrollo.

Microsoft, la Fundación Lavazza y sus aliados del programa Airband, conectan las zonas más remotas de la geografía colombiana con el objetivo de transformar con tecnología la producción agrícola, la salud y la educación, llevando bienestar y oportunidades a los habitantes de estas alejadas zonas del país.

En Mesetas, Meta, Microsoft llevó su experticia e implementó tecnología de internet de banda ancha en este lugar donde no se tienen mayores oportunidades para la conectividad, debido a la lejanía del mismo territorio.

Esta tecnología permite utilizar los espacios que no se encuentran empleados por canales de televisión para llevar internet de alta velocidad que impacte positivamente en la vida de las personas, especialmente en los que trabajan del campo. 

Anteriormente, el uso de internet en Mesetas era algo “imposible”, como lo definieron los mismos caficultores. Sin embargo, después de la implementación del programa Airband, los trabajadores ahora tienen la posibilidad de consultar el precio de sus productos, las enfermedades y las implicaciones que pueden tener.

Hoy en día, más de 150 familias productoras de café tienen las oportunidad de vender mejor su producto y acceder a educación mediante internet, gracias al programa Airband de Microsoft.