Fundación Cardioinfantil: un trabajo para salvar vidas

Volver

La Fundación Cardioinfantil – La Cardio fue una de las empresas reconocidas por Xposible en el 2021 por su trabajo para salvar las vidas de miles de niños y niñas de escasos recursos.

En Colombia, nacen cerca de 5.000 niños de escasos recursos con enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, solo el 50 % de ellos tiene acceso a atención médica de calidad, debido a que son pocos los hospitales y clínicas de alta complejidad que pueden brindarles un tratamiento integral para sanar su corazón.  

 

Por esta razón, más de 20 personas del equipo multidisciplinario de la Fundación Cardioinfantil, conformado por pediatras, cardiólogos/as, trabajadores/as sociales, coordinadores/as y profesionales, realizan brigadas de salud en cardiología, a través del programa social ‘Regale una Vida’, con el fin de ofrecer un diagnóstico a los niños con difícil acceso a la salud.

 

  • Han valorado cerca de 55.000 menores y atendido integralmente a 16.000 niños y niñas, quienes reciben toda la atención médica y psicosocial durante su proceso.
  • Anualmente realizan 12 brigadas en 12 departamentos de Colombia, en donde valoran entre 230 y 300 niños, lo que equivale a cerca de 3.600 pequeños al año. 
  • De esos 3.600, el 10 % (360) de los niños son trasladados a Bogotá para ser atendidos en la Clínica La Cardio, de acuerdo con las patologías identificadas.

 

“Nuestra misión es salvar vidas”, Gabriel Cendales, director ejecutivo Fundación Cardioinfantil – La Cardio.