burbuja 6 gradiente
logo xposible

El Primavera Fest llega por primera vez a Bogotá

3 octubre, 2019

Xposible, Colsubsidio, El Primavera Fest, festival, desarrollo, medio ambiente, sostenibilidad, agricultura sostenible
burbuja 3 gradiente

Bogotá fue protagonista de la sexta versión del Primavera Fest, el primer festival de entretenimiento sostenible que se realiza en Colombia para fomentar la protección de los recursos naturales, integrando a las familias en un ambiente de innovación, música, gastronomía y emprendimiento.

Uno de los objetivos de este evento fue involucrar a todos los actores de la sociedad en la implementación de prácticas sostenibles que impacten de forma positiva al mundo. Este año Colsubsidio se unió al Primavera Fest para dar a los capitalinos un escenario con invitados especiales e ideas de negocio que impulsan la transformación social, económica y ambiental de la región.

Maritza Ayure, vocera del festival y miembro del equipo de Cultura Colsubsidio, contó que El Primavera Fest es un espacio donde aquellos que quieren aportar en la protección del medio ambiente comparten sus ideas, se involucran en temáticas sostenibles y ayudan a reducir la huella de carbono con acciones sencillas.

“Usamos el entretenimiento para generar conciencia en la vida cotidiana de las personas”.

Maritza Ayure, Jefe de Artes de Colsubsidio.

El entretenimiento y la cultura a favor del planeta

Fotos: El Primavera Fest.

Los escenarios de entretenimiento fueron la zona de ideas, donde los asistentes conocieron los proyectos y negocios desarrollados por emprendedores y organizaciones que  aportan desde su sector a la sostenibilidad.

La gastronomía sostenible también tuvo un espacio en medio de la música y el entretenimiento con la zona de sabores, en donde se encontraron  propuestas gastronómicas que fomentan un  estilo de vida saludable, procesos que minimizan el impacto ambiental y que a la vez generan innovación en cada plato.

El festival sonoro fue el punto de encuentro de artistas como Herencia de Timbiquí con el sabor del pacífico, Juan Pablo Vega con los sonidos del interior, Martina la Peligrosa con una descarga de champeta, Puerto Candelaria con su cumbia rebelde, los sonidos isleños de Providencia con Elkin Robinson y agrupaciones de música infantil como Tu Rockcito, Cristalizados, Sonidombia, Incubaxion Teatro y Circo y Kinora Ensamble.

(También puede leer: La agricultura sostenible, una oportunidad para el campo)

El Primavera Fest permitió a sus asistentes ser parte de la reducción de la huella de carbono usando medios de transporte sostenibles como la bicicleta, la patineta, vehículos eléctricos o buses de servicio público. Así mismo, reemplazar los empaques de un solo uso como plásticos, icopor y aluminio por envases reutilizables.

Xposible lo invita a que conozca las prácticas  que se realizan en Colombia para ser parte de la transformación sostenible.

14840cookie-checkEl Primavera Fest llega por primera vez a Bogotá