burbuja 6 gradiente
logo xposible

Desafío del Agua, el premio a la innovación y el emprendimiento en Colombia

24 Octubre, 2019

burbuja 3 gradiente

Pavco Wavin celebró su quinta edición del Desafío del Agua, un reconocimiento que permitió identificar, promover y reconocer 4 propuestas que brindan soluciones a las necesidades de las comunidades entorno al buen manejo del agua.

En esta oportunidad, los participantes plantearon soluciones frente al aprovechamiento, protección y recuperación de las fuentes hídricas, demostrando a la vez sus habilidades para trabajar en equipo, generar resultados y demostrar que a través de sus ideas pueden crear una empresa o un negocio.

Reconocimiento al emprendimiento y la sostenibilidad

Fotos: Cortesía Fundación Pavco.

Vanessa Caicedo, Directora de la Fundación Pavco, contó que Pavco Wavin lidera iniciativas que aportan a la transformación de Colombia, llevando soluciones para el abastecimiento del agua mediante alternativas como la recolección de aguas lluvia, sistemas de riego por presión para huertas, higiene y saneamiento básico a las comunidades más vulnerables de la región.

Para Caicedo, el Desafío del Agua es una oportunidad para que los jóvenes del país creen iniciativas pensadas en la protección del medio ambiente, que permitan impulsar sus proyectos de vida, sus ideas de negocio y encaminarlos en un proceso de emprender como una oportunidad para el crecimiento y fortalecimiento de sus habilidades.

“El derecho al acceso del agua es un derecho individual y colectivo y entre todos debemos generar acciones para que se pueda preservar este recurso”.

Vanessa Caicedo, Directora de la Fundación Pavco.

Este escenario abrió las puertas para que los participantes fortalecieran sus relaciones de networking, conocieran los procesos que han atravesado otros emprendedores y ampliaran sus expectativas frente al desarrollo de sus proyectos. El Desafío del Agua también brindó asesoría permanente a los jóvenes concursantes con la ayuda de expertos en temas sobre gestión de proyectos, emprendimiento e innovación. 

Pavco Wavin ha beneficiado a 14 iniciativas que brindan acceso al recurso hídrico, saneamiento básico, higiene o agroecología de manera sostenible. Los ganadores de la quinta versión del Desafío del Agua fueron:

Categoría A
  • Primer lugar: Jóvenes Cosechadores de Agua “Sembramos vida”.
  • Segundo Lugar: Suministro de Agua Potable en Escuelas Rurales.
Categoría B:
  • Primer lugar: Wüin Wayaa ¡Somos Agua!
  • Segundo lugar: Aprovechamiento de residuos de café.
18230cookie-checkDesafío del Agua, el premio a la innovación y el emprendimiento en Colombia