burbuja 6 gradiente
logo xposible

Así reducen el uso de plástico Samsung, Ternua y Dell

21 Octubre, 2019

burbuja 3 gradiente

Las acciones para reducir el impacto en el medio ambiente y frenar el deterioro de los recursos naturales es una realidad para las empresas alrededor del mundo. Algunas compañías internacionales que aportan a este cambio a través de sus buenas prácticas empresariales son Samsung, Ternua y Dell.

Samsung, una apuesta a la consciencia ambiental

Esta compañía sur coreana se unió a la iniciativa de reducir el uso de polímeros en el desarrollo y empaquetado de sus productos tecnológicos y electrodomésticos.

Para evitar el uso de este material, la compañía se comprometió a reutilizar productos reciclados y bioplásticos en sus dispositivos y en sus empaques, reduciendo los desechos, utilizando menos energía para producirlos y generando una biodegradación acelerada.

La compañía espera llegar al 2030 reutilizando 500 mil toneladas de plástico en sus productos y recolectar 7.5 millones de toneladas de productos desechados.

En cifras

  • 188 millones de toneladas de GEI reducidas entre 2009 y 2016.
  • 849 toneladas de plásticos reciclados y reutilizados en el 2016.
  • 2,64 millones de toneladas de productos desechados recogidos alrededor del mundo.

Redes de pesca para vestir a la moda

En el 2015 la compañía española Ternua dio un paso al frente para reinventar el diseño de sus prendas de vestir utilizando redes de pesca abandonadas en los océanos. Así podrían devolverle la vida a un material que por años permanece en el agua sin degradarse y afectando al medio ambiente.

Esta empresa dedicada al diseño de prendas para aquellos amantes de la naturaleza, la aventura y los deportes extremos, se aliaron con la compañía italiana Aquafil, para trasformar el nailon de las redes de pesca en un hilo regenerado llamado Econyl, con el que se elaboran tejidos que son la materia prima de ropa eco sostenible.

En cifras:

  • 12 toneladas de redes recuperadas de los océanos en el 2016.
  • 640 mil toneladas se encuentran en el fondo del mar (Agencia Europea del Medio Ambiente)
  • Reducción de dióxido de carbono equivalente a 39.500 kilogramos de petróleo.
  • Disminución del uso de recursos naturales equivalentes a 18.612 kilogramos.
  • 10.000 kilogramos de residuos que no llegan a vertederos de agua.

Fotos: Ternua.com

Tecnología sostenible

A través de la recolección de plásticos que se encuentran en playas, ríos y áreas costeras, Dell, la compañía de tecnología y de origen estadounidense busca crear empaques con este material reciclado. La compañía estima que con esta práctica se eliminarán 7.300 kilos de plástico de los océanos, posicionándose como una marca en la innovación de empaques sostenibles.

De acuerdo con Dell Technologies, al reciclar sus productos electrónicos se aprovechan materiales como plástico, vidrio o metales para la fabricación de otras unidades de sus productos y empaques.

Para lograr un impacto contundente a través de sus procesos de producción, Dell creó una cadena de suministros para recuperar, procesar y combinar plásticos reciclados para el embalaje de productos.

En cifras:

  • Más de 8 millones de kilogramos de artículos electrónicos recolectados desde 2017.
  • Más de 9 millones de kilogramos de plásticos reciclados.
  • Más de 75 países vinculados al programa de reciclaje de tecnología de Dell.

Samsung, Tenua y Dell se han unido a la iniciativa de impulsar la sostenibilidad desde sus modelos de negocio, siendo líderes de la transformación social, ambiental y económica. Estos líderes son un ejemplo a seguir para los nuevos emprendimientos que a través de sus prácticas empresariales buscan innovar y aportar al cambio de la región.

16050cookie-checkAsí reducen el uso de plástico Samsung, Ternua y Dell