burbuja 6 gradiente
logo xposible

5 pasos para crear su emprendimiento

17 Octubre, 2019

emprendimiento, desarrollo, transformación social, transformación económica, empleo,
burbuja 3 gradiente

Colombia es uno de los países en Latinoamérica con los índices más altos de intención de crear empresa, según el Estudio de la Actividad Empresarial de Colombia (GEM), en el que el 52% de la población considera tener las habilidades, los conocimientos, la experiencia y las oportunidades para crear un negocio, superando a otros países de Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo con un estudio realizado por iNNpulsa y la Universidad Nacional de Medellín, la capital del país es la ciudad que crea más emprendimientos, registrando un total de 1.356 startups y representando el 50,2% a nivel nacional. La segunda región que desarrolla más ideas de negocio es el departamento de Antioquia, con un total 544 startups (20,1% a nivel nacional).

Estas ciudades se convierten en los principales centros de desarrollo de emprendimiento, gracias a factores como la presencia de entidades gubernamentales, la conectividad con el mundo, la infraestructura y las habilidades con las que cuenta la población.            Generando a su vez 7.933 empleos en su etapa inicial; componente que aporta al desarrollo social del país.

Si usted está pensando en crear empresa y ser parte de la transformación de Colombia, estos son los 5 pasos que debe tener en cuenta para hacer realidad su idea de negocio:

 

En Colombia existen varios proyectos que apoyan la generación de Emprendimientos de Alto Impacto (EAI). Estas oportunidades lideradas por el sector privado y público, buscan financiar y consolidad ideas de negocio que aporten al crecimiento económico, social y ambiental de Colombia.

14031cookie-check5 pasos para crear su emprendimiento