burbuja 6 gradiente
logo xposible

4ta revolución industrial, innovación y tecnológica para los negocios

7 Noviembre, 2019

burbuja 3 gradiente

A lo largo del tiempo, el ser humano se ha reinventado y ha tenido avances que le permitan dar soluciones a las necesidades de la sociedad. Por siglos, la agricultura, el comercio y la manufactura fueron la fuente de ingresos económicos en diferentes países.

La llegada de la Revolución Industrial en el siglo XVIII, fue el punto de partida de una serie de cambios que, hasta nuestros días, impactan la forma de comunicarnos, construir, desarrollar e inventar. En el Siglo XXI  se han desarrollado nuevos procesos de transformación basados en la tecnología y la innovación.

La Cuarta Revolución Industrial, también conocida como Industria 4.0, toma fuerza en los negocios y la economía global con la implementación de la tecnología, la innovación, la realidad virtual, la inteligencia artificial, la nanotecnología, el internet de las cosas, entre otras tendencias digitales que llegaron para digitalizar los procesos y mejorar la forma de vida de la sociedad.

Para comprender el concepto, Klaus Schwab, economista alemán, fundador del Foro Mundial Económico y precursor de la Cuarta Revolución Industrial, explica a través de su libro La Cuarta Revolución Industrial (2016) cómo funciona este fenómeno:

Xposible, inteligencia artifical, tecnología, innovación, educación, Cuarta Revolución Industrial, Industria 4.0, soluciones, necesidades, negocios, empresas, economía global, realidad virtual inteligencia artificial

De acuerdo con Ruta N, Centro de Innovación y Negocios de Medellín, los modelos de negocio basados en las Industrias 4.0, además de tener la posibilidad de conectar a las personas y mejorar con eficiencia la productividad de las organizaciones, permiten revertir los daños causados por los procesos de producción y prácticas empresariales que han causado el deterioro del medio ambiente.

Es así como la 4ta Revolución Industrial transforma los negocios de forma positiva y acercar a las empresas con sus públicos impacta el diseño de productos y servicios que cubren las necesidades de las audiencias agregando innovación y creatividad.

15810cookie-check4ta revolución industrial, innovación y tecnológica para los negocios