burbuja 6 gradiente
logo xposible

Valor agregado, las estrategias para impulsar su negocio

18 Mayo, 2019

Valor agregado, las estrategias para impulsar su negocio, Colsubsidio, Xposible, negocios, valor agregado
burbuja 3 gradiente

¿Se ha preguntado cómo hacen las empresas para permanecer vigentes en el mercado? o ¿cómo enamoran a sus consumidores año tras año para no perderlos? A esto se le llama innovar, crear, fidelizar y generar valor agregado a los productos o servicios de una compañía.

El valor agregado es el plus que tiene una empresa para marcar la diferencia y, sobre todo, ser reconocida por su compromiso en dar soluciones a las necesidades del público.

¿Cómo generar un impacto social desde el valor agregado?

Valor agregado, las estrategias para impulsar su negocio, Colsubsidio, Xposible, negocios, valor agregado

Las empresas están cambiando su forma de ver y hacer negocios porque saben que es posible impulsar su crecimiento económico de la mano de la sociedad, las familias, los jóvenes, los productores agrícolas y los trabajadores.

Si bien, el valor agregado es el valor económico que añade una compañía a sus productos o servicios. Algunos ejemplos que no implican costos empresariales según el portal de asesoría de negocios Business Coaching Firm, son:

  • Una llamada después de una compra.
  • Una asesoría gratuita por adquirir un servicio.
  • Una envoltura especial y gratuita por la compra de un producto.
  • Ofrecer bonos de descuento por participar en actividad empresarial.

El café colombiano imprime valor agregado en cada grano

Valor agregado, las estrategias para impulsar su negocio, Colsubsidio, Xposible, negocios, valor agregado

En el ámbito colombiano, organizaciones como la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), destacan la calidad de los productores cafeteros de la región en el Concurso Nacional de Calidad de Café ‘Colombia, Tierra de Diversidad’, como iniciativa para promover resultados con los mejores estándares. 

De acuerdo con la FNC, “el concurso busca seguir posicionando los cafés especiales de Colombia en nichos de mercado diferenciados de alto valor, haciendo un tributo a la dedicación y constancia de los caficultores que producen café de la más alta calidad”.

Este concurso se ha convertido en un referente de cafés especiales en la industria internacional, caracterizado por el valor agregado que imprimen los productores del país: suavidad, aroma, acidez, rigurosos procesos de cosecha, beneficio, clasificación y control.

El trabajo en equipo, productos y servicios de calidad, talento humano capacitado y líderes comprometidos son las claves para que su empresa llegue a nuevos mercados con una propuesta de valor agregado diferente.

4010cookie-checkValor agregado, las estrategias para impulsar su negocio