burbuja 6 gradiente
logo xposible

Totto y Starbucks, los negocios que impulsan el desarrollo económico

10 Septiembre, 2019

Xposible, valor compartido, salario emocional, empresas, negocios sostenibles, prácticas empresariales, Totto, Starbucks, negocios, productividad, estrategias, tendencias.
burbuja 3 gradiente

Starbucks y Totto son compañías que aportan a la transformación social, económica y ambiental implementando prácticas como la generación de empleo, desarrollo sostenible, calidad de vida de sus consumidores y equipos de trabajo, capacitación y crecimiento económico.

: Xposible, valor compartido, salario emocional, empresas, negocios sostenibles, prácticas empresariales, Totto, Starbucks, negocios, productividad, estrategias, tendencias.

Foto: Starbucks.

Con 18 mil locales en 50 países del mundo, Starbucks genera 6.600 millones de dólares de ganancias anualmente (Stadista 2019). Para lograr la acogida y posicionamiento de sus consumidores, la marca ha trabajado en desarrollar estrategias que aporten valor compartido a la sociedad.

Algunas de estas acciones tienen que ver con la calidad de vida que brindan a sus equipos de trabajo, fomentando la lealtad, reduciendo los índices de rotación, ofreciendo capacitación interna y construyendo un servicio al cliente basado en la felicidad. Esto permite que un consumidor desee regresar hasta 20 veces al mes.

Adicionalmente, esta compañía estadounidense trabaja para reducir la huella de carbono, implementando una política de reciclaje y reducción de residuos, conservando el agua y la energía para reducir el impacto del cambio climático.

Xposible, valor compartido, salario emocional, empresas, negocios sostenibles, prácticas empresariales, Totto, Starbucks, negocios, productividad, estrategias, tendencias.

Foto: Totto.

Por otro lado, Totto la marca de moda colombiana ya cuenta con alrededor de 600 tiendas a nivel mundial, con presencia en Latinoamérica, Europa y Oriente Medio.

Con 30 años en el mercado, Totto se ha comprometido con la transformación del país al brindar capacitación a sus equipos de trabajo, quienes tienen la oportunidad de crecer profesionalmente y potencializar sus habilidades.

Así mismo, fueron reconocidos en Colombiamoda 2018 por su labor en fortalecer la industria textil a nivel nacional, ampliando las oportunidades para llegar a mercados internacionales con modelos de negocios sostenibles e innovadores.

Productividad para la eficiencia de su negocio

Xposible, valor compartido, salario emocional, empresas, negocios sostenibles, prácticas empresariales, Totto, Starbucks, negocios, productividad, estrategias, tendencias

Según la Universidad Minuto de Dios, la productividad laboral  es un elemento fundamental para el crecimiento de las empresas.

Para esto es necesario incentivar la creatividad, incorporar mejoras tecnológicas, brindar oportunidades de crecimiento y concientizar a los trabajadores sobre el impacto social que pueden generar.

Sumado a esto, hay un factor indispensable que deben fomentar las compañías: motivación. Según el Ministerio de Salud y Protección Social, la motivación cumple un rol importante en los resultados exitosos de las empresas, puesto que al comprometer a los trabajdores con la misión de la organización se logra con éxito generar transformación social, económica y ambiental.

12580cookie-checkTotto y Starbucks, los negocios que impulsan el desarrollo económico