El modelo eco sostenible como estrategia para el cambio


Ante la necesidad de reinventar productos y servicios que cubran las necesidades de la sociedad, las compañías han entendido la importancia de incorporar prácticas empresariales que preserven los recursos naturales y buscando el bienestar de la población.

Inicio Sostenibilidad El modelo eco sostenible como estrategia para el cambio Publicado el: 28 de septiembre de 2020

Ante la necesidad de reinventar productos y servicios que cubran las necesidades de la sociedad, las compañías e instituciones han entendido la importancia de incorporar, en sus procesos de producción y cadenas de valor, prácticas empresariales que estén a la vanguardia preservando los recursos naturales y buscando el bienestar de la población.

Para lograr este propósito, ACNUR define el modelo eco sostenible como una tendencia empresarial que transforma la visión tradicional de hacer empresa pasando del consumo masivo y la producción industrial al capitalismo consciente.

Para lograr un modelo eco sostenible eficaz, Acnur recomienda implementar prácticas en colaboración con diferentes actores económicos, por ejemplo, las empresas, las instituciones gubernamentales y educativas; científicos y organismos de cooperación y desarrollo para lograr resultados que contribuyan al crecimiento de las compañías y de las regiones.