burbuja 6 gradiente
logo xposible

Ruta 90, construyendo tejido social en Colombia

18 Mayo, 2019

Foto: Cortesía Cine Colombia.

Xposible, Colsubsidio, Ruta 90, construyendo tejido social, producción
burbuja 3 gradiente

Hace 120 años el cine llegó a Colombia, como una oportunidad de desarrollo en la industria cinematográfica y Medellín fue la cuna de los primeros empresarios que le apostaron a este negocio y que le contaron al país noticias e historias a través de la pantalla grande.

Poco a poco las principales ciudades se llenaron de teatros, primero con producciones de cine mudo y años después, llegó la revolución del cine sonoro.

Así, Cine Colombia se constituyó como una de las exhibidoras de cine más importantes del país, con presencia en 13 capitales, 45 múltiplex, 321 salas de cine y 61 mil sillas.

La ruta que construye valor compartido

Tras cumplir 90 años en el 2017, Cine Colombia se propuso llevar el séptimo arte a las poblaciones más alejadas y vulnerables de Colombia con el proyecto Ruta 90.

Superando los obstáculos del clima y las características del terreno, la Ruta 90 se equipó con tecnología de punta, dos camiones y un grupo de personas preparadas para llevar esperanza y magia a través de la pantalla grande.

Para Munir Falah Issa, Presidente de Cine Colombia, este proyecto se venía pensando desde hace muchos años. Esta idea cercana a lo que era un sueño, se hizo realidad al impactar al cierre de mayo de 2019, 381 poblaciones, 308 municipios y 29 departamentos del país.

En sus esfuerzos por acercar a los niños y familias de 1.120 municipios de todo el país con historias conmovedoras, Cine Colombia ha recorrido 48 kilómetros del territorio nacional, regalando felicidad y unión en sectores donde no existe la posibilidad de ingresar a un teatro.

Wilson Cañas, habitante del corregimiento de San Diego, Liborina, en el departamento de Antioquia, narra con emoción y esperanza en sus ojos, la experiencia de poder disfrutar de una película en su pueblo: “Aquí tocaría irse hasta Medellín y hacer un recorrido de tres horas para ver una película en una sala de cine”.

Estas proyecciones sobre tierra, desierto y mar, han unido a los territorios desde la construcción de tejido social y rodeando a las comunidades en un ambiente de sana convivencia, lo que hace a Cine Colombia una empresa comprometida con la transformación social del país y merecedora de un reconocimiento por impulsar esfuerzos en pro del desarrollo de las familias.

4471cookie-checkRuta 90, construyendo tejido social en Colombia