logo xposible

Xposible,
una iniciativa
de Colsubsidio

Xposible nace como una iniciativa de Colsubsidio, caja de compensación, para dar visibilidad a las instituciones y empresas que a través de sus proyectos logran la transformación del país.

Xposible, cubo de Colsubsidio
burbuja 21 gradiente burbuja 21 gradiente

¿Que es
Xposible?

Es una plataforma digital  que reconoce la labor de las compañías y entidades que lideran programas que impactan positivamente a la sociedad, transfiriendo conocimientos por medio de contenidos de valor sobre tendencias que promueven el desarrollo económico, social y ambiental de Colombia.

Xposible
le quiere contar
una historia

Las empresas y entidades colombianas encaminan esfuerzos para desarrollar estrategias que promueven la transformación social, económica y ambiental en el país.

Conozca si su empresa o entidad es Xposible teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1. Impacto en Colombia

Las empresas y entidades deben beneficiar a una comunidad, generar un impacto en las poblaciones vulnerables, desarrollar oportunidades de empleo e ingresos para las familias, aportar a la reducción de los indicadores de pobreza e indigencia.

Así mismo, implementar los principios del valor compartido: reconcebir los productos y mercados, redefinir la productividad en la cadena de valor y permitir el desarrollo de un cluster local. Debe medirse el impacto y los resultados evaluando los procesos, y cumplir con las normas laborales, impuestos y derechos humanos.

2. Características

Aquellas organizaciones que cumplan con estos requisitos hacen parte de las empresas o entidades Xposible:

Si su empresa es nacional debe tener 10 años en el mercado. Los emprendimientos colombianos deben contar con 10 años o menos; ser una entidad pública e institucional colombiana o ser una empresa multinacional.

3. Variables

Las empresas y entidades deben incluir en sus procesos, proyectos sociales o de inclusión laboral, acciones positivas por Colombia, estrategias como el capitalismo consciente y el valor compartido, tener reconocimiento interno y cumplir con la normatividad legal y ética.