burbuja 6 gradiente
logo xposible

Helados con sabor a Selva Nevada

18 Mayo, 2019

Foto: Cortesía Selva Nevada.

Xposible, colsubsidio, Helados con sabor a Selva Nevada, campesinos
burbuja 3 gradiente

Los sabores que transmite Selva Nevada a través de helados y batidos convierten esta idea de negocio en una innovación que involucra al campo colombiano y a los productores de frutas tropicales de la región.

Al ser artesanales e incluir en sus productos fruta libre de colorantes y conservantes, Selva Nevada promueve el desarrollo rural, la sostenibilidad ambiental y el crecimiento de la economía del país con un modelo de negocio aliando de la transformación social.

Ideas de negocio que generan transformación

Alejandro Álvarez, socio fundador de Selva Nevada, destaca el valor nutricional que tiene cada uno de los helados artesanales que producen a base de frutos de la biodiversidad colombiana.

Los helados tienen un componente nutricional que favorece la salud del ser humano, beneficia al medio ambiente reforestando la tierra y fortalece las alianzas entre las organizaciones de pequeños productores garantizando el trabajo en equipo y la estabilidad en el cultivo de frutas.

Ferney Vaquero, agricultor aliado de Selva Nevada, cuenta que luego de sembrar copoazú conoció a Alejandro Álvarez, con quien realizó una alianza comercial que hoy le permite producir 12 toneladas en cada cosecha y mejorar la infraestructura de su cultivo para potencializar el volumen de su producción.

De esta forma, la cadena de valor de Selva Nevada involucra a 11 comunidades del país que incluyen a 500 familias beneficiarias de la alianza entre esta compañía nacional y sus cultivos.

Por el compromiso con el desarrollo rural y el crecimiento económico del país, Selva Nevada se constituye como una de las compañías que genera transformación social desde sus prácticas empresariales, un ejemplo a seguir para las empresas, entidades y nuevos emprendimientos que nacen en Colombia.

4640cookie-checkHelados con sabor a Selva Nevada