burbuja 6 gradiente
logo xposible

Fomentando el desarrollo desde la educación

20 Mayo, 2019

Foto: Cortesía Universidad de los Andes.

Xposible, Colsubsidio, Fomentando el desarrollo desde la educación, valor compartido, capitalismo consciente
burbuja 3 gradiente

La Universidad de Los Andes creó el programa Quiero Estudiar, una iniciativa que favorece a los mejores estudiantes egresados de bachillerato alrededor del país para brindarles la oportunidad de ingresar a la universidad y cursar una carrera que les permita mejorar sus opciones para crecer personal y profesionalmente.

Quiero Estudiar, una oportunidad para el país

De acuerdo con Pablo Navas, rector de la Universidad Los Andes, “la mejor inversión que puede hacer una sociedad es tomar a los mejores estudiantes que terminaron el bachillerato para ingresarlos a la universidad”.

Para Navas, es posible desarrollar iniciativas como Quiero Estudiar cuando se tiene el apoyo de empresas como Colsubsidio, que apoyan a los nuevos profesionales financiando su carrera universitaria, mientras que se vuelven productivos para retribuir al programa.

El compromiso de esta institución para apoyar la formación de profesionales fortalece el vínculo entre los egresados del programa y la universidad, haciendo que estos profesionales retribuyan el 20% de sus ingresos al programa, garantizando sus sostenimiento para llegar a más jóvenes.

Sergio Velázquez, estudiante de la Maestría en Ingeniería de Software de los Andes, es uno de los beneficiados de este proyecto; desde su experiencia cuenta que “la idea del programa es brindarles a los mejores estudiantes que no tienen los recursos para estudiar en la universidad, darles un apoyo financiero durante su carrera”.

La Universidad de los Andes es hoy una de las instituciones de educación superior que financia solidariamente el desarrollo de los mejores estudiantes del país, beneficiando a más de 800 estudiantes y graduando a 700 profesionales de todo el país.

El programa Quiero Estudiar involucra el valor compartido desde la educación permitiendo la formación de personas que aportan a la productividad y desarrollo de la región.

4710cookie-checkFomentando el desarrollo desde la educación