Ecologic, comprometida con la reforestación

Ecologic fue una de las empresas reconocidas por Xposible en el 2020, gracias a su trabajo medioambiental, por medio de la reforestación.

Años

10

Con esa fecha como horizonte, el proyecto Crecer busca convertir al Meta en un protagonista de la industria forestal nacional, gracias a un modelo innovador de fiducias, que garantiza rentabilidad para los inversores —por la comercialización de bonos de carbono y la venta de madera cosechada— y empleos estables para los campesinos.

Toneladas de CO2

100K

Es la meta esperada que habrán capturado los árboles sembrados en los predios del proyecto, aportando considerablemente a la disminución del calentamiento global y a la consolidación de la reforestación como un negocio provechoso, sostenible y digno.

Del Territorio

50%

La mitad del territorio del proyecto Crecer se destina a la creación y la conservación de bosque nativo y de corredores biológicos, demostrando que sí es posible conjugar ecología y economía, beneficiar simultáneamente al planeta, la región y los socios, y transformar una región golpeada por el conflicto armado.