Aguas de Bogotá, comprometida con la preservación

Aguas de Bogotá fue una de las empresas reconocidas por Xposible en el 2020, gracias a su trabajo medioambiental, por medio de la preservación de humedales, flora y fauna.

Humedales

15

La cantidad de humedales que son cuidados en su calidad ambiental como parte de una iniciativa de Aguas de Bogotá. Esto contribuye a la regulación del caudal del río Bogotá, protege el hogar de un sinnúmero de especies animales y vegetales, y, gracias al trabajo con la ciudadanía, deriva en una comunidad unida, enamorada y empoderada de su entorno.

Años

6

El tiempo que ha durado programa Humedales, y que se ha traducido en la reducción de plantas invasoras que perjudican los ecosistemas, la siembra de nuevos árboles y el resguardo de antiguos, y la recolección y el retiro de residuos que, de otro modo, irían a parar a los parques ecológicos distritales.

Habitantes

7M

El número de bogotanos que se ven beneficiados directa e indirectamente con este proyecto, en el que se unen barrios, colegios, universidades y comunidad científica para monitorear fauna local, formarse en temáticas ambientales, proteger la vida humana, animal y vegetal y resguardar a la capital de posibles inundaciones.