burbuja 6 gradiente
logo xposible

Colombia crece con Escala Educación

18 Mayo, 2019

Foto: Cortesía Escala Educación.

Xposible, Colsubsidio, Colombia crece con Escala Educación, estudiantes
burbuja 3 gradiente

En Colombia, menos del 50% de la población tiene la oportunidad de acceder a la universidad y ante la necesidad de construir país desde la formación académica, Escala Educación creó un plan de ahorro programado a largo plazo que garantiza la posibilidad de ingresar a una institución de formación superior.

A través de esta solución, Escala logra cubrir las necesidades de los colombianos que tienen el sueño de ser profesionales, evitando el endeudamiento con los actuales esquemas de financiación.

Escalando mejores oportunidades

De acuerdo con Johan Duarte, uno de los fundadores de Escala, este modelo de negocio ofrece a los colombianos “acceso a la educación superior y a las familias de clase media completar sus metas educativas de una forma sostenible”.

Jóvenes como Sebastián Sepúlveda, estudiante de Administración Financiera y beneficiario de Escala Educación, narra que siempre quiso formarse profesionalmente y tenía claro que ingresar a una universidad privada era un reto, pero encontró en las soluciones de esta empresa una opción para dejar a un lado sus limitaciones económicas y avanzar con su carrera.

Dentro de los beneficios que ofrece Escala incluye descuentos de hasta el 70% en el valor de la matrícula en instituciones de Cartagena, Medellín y Bogotá, estudiar sin endeudarse, recibir asesorías en ahorro y educación, y brindar orientación vocacional a los futuros estudiantes.

Así mismo, el modelo de negocio que plantea Escala brinda a familias ahorradoras capacitación sobre las carreras más productivas y viables para el futuro; esta asesoría es transmitida de padres a hijos para que se proyecten como profesionales.

Es así como el sistema de ahorro que plantea Escala ha facilitado la formación de más de 250 personas desde el 2015 y espera impactar a más de 50 mil familias de todo el país para el 2025, promoviendo el crecimiento de la población desde la educación.

Colombia sigue avanzando gracias a ideas de negocio como las que ofrece Escala Educación a la población, un modelo que además de pensar en su crecimiento económico impulsa a las comunidades para que sean ellas las que generen desarrollo en la región.

4530cookie-checkColombia crece con Escala Educación