burbuja 6 gradiente
logo xposible

1DOC3, la aplicación móvil que transforma la atención médica en Colombia

18 Mayo, 2019

Xposible, Colsubsidio, 1DOC3, la aplicación móvil que transforma la atención médica en Colombia, app
burbuja 3 gradiente

En Colombia, el sistema de salud nacional cubre al 94,64% la población con modelos como el Sisbén, el régimen contributivo, el régimen subsidiado, afiliados, excepción y especiales (Fuerzas Militares, Policía, magisterio y universidades públicas).

Sin embargo, la capacitad en la atención colapsa los centros de salud y es todo un reto llegar a toda la población con un servicio que cubra satisfactoriamente a los ciudadanos.

Ante esta premura, tres colombianos se dieron a la tarea de crear una plataforma destinada a responder las dudas médicas de los pacientes implementando las tecnologías como canal educativo e informativo.

Innovación que agrega valor compartido  

1DOC3 es una plataforma de orientación médica virtual que facilita a los usuarios el acceso a consultas que resuelven sus dudas de forma inmediata, reduciendo las filas y la demora en la atención presencial.

Para Daniel Cardona, Cofundador de la aplicación, esta innovación digital garantiza soluciones implementando la tecnología como medio para dar información que guía a los pacientes en la toma de decisiones acertadas sobre su salud, un modelo de negocio pensado en ayudar y resolver inquietudes como estrategia que agrega valor compartido en sus prácticas empresariales.

Los creadores de 1DOC3 sumaron esfuerzos de la mano de médicos verificados por el Ministerio de Protección Social, para educar con respuestas veraces a cualquier hora del día y durante los 7 días de la semana, sin costo alguno.

Según Luisa Rodríguez, médico general de 1DOC3, el sistema de salud tradicional colapsa porque los pacientes asisten al servicio de urgencias para resolver dudas sencillas, por lo tanto, esta aplicación digital reduce la demanda en el acceso a una cita médica y apoya la atención que ofrecen los centros de salud.

A la fecha, esta plataforma digital ha resuelto más de 84 millones de consultas médicas, atendiendo a un millón 200 mil usuarios al día, resultados que nivelan los problemas en la atención médica en Colombia.

Gracias al éxito que ha tenido 1DOC3 en la solución de dudas, la plataforma ha llegado a países como Estados Unidos, México, Ecuador y Venezuela, donde la población de habla hispana visita la página para resolver dudas que no logran obtener de forma inmediata con su sistema de salud.

El impacto que ha logrado este emprendimiento colombiano los llevó a ser parte de Free Basics by Facebook, antes conocido como internet.org, sitio web que da acceso a algunos servicios digitales sin internet en cualquier parte del mundo.

Lo anterior corresponde al impacto que se puede lograr implementando las nuevas tecnologías para democratizar la salud, romper las fronteras del tiempo y llegar a públicos de diferentes partes del mundo.

1DOC3 es una compañía reconocida por Xposible por apostarle a la creatividad, la innovación y el valor compartido como negocio transformador de la sociedad y ser un ejemplo para los nuevos empresarios que desean impulsar el crecimiento económico y social del país.

4440cookie-check1DOC3, la aplicación móvil que transforma la atención médica en Colombia